miércoles, 16 de septiembre de 2020

FORMATO DE AUTOEVALUACION GENERAL


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS MARÍA ORMAZA
AUTOEVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
NOMBRE:                                                 
ASIGNATURA:     Castellano            GRUPO: Noveno     FECHA:

Asigne la valoración según corresponda:
Siempre: 5 puntos                           Casi siempre: 4 puntos                                  A veces: 3 puntos                                                            Pocas veces: 2 puntos                    Nunca: 1 punto
En algunos puntos DEBES escribir con tus palabras, debe estar completa para poder validar la AUTOEVALUACION.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
VALOR
Saber hacer (Cognitiva)

1.        Apoyo mis ideas con argumentos, fruto de mis conocimientos y mi historia personal

2.        Conozco la situación de pandemia  y reflexiono sobre lo que puedo hacer desde mi espacio frente a mi avance escolar.

3.        Participo con  aportes pertinentes y oportunos en los medios donde se encuentra la información(whatsapp, Facebook, blogs) si no puedo participar en los grupos  busco comunicación con el docente para compartir las  ideas y productos pertinentes

4.        Identifico situaciones,  problemas de mi cotidianidad  y los relaciono con temas  o temáticas vistas en clase  - estudiados en el colegio-  para buscar alternativas y soluciones 

5.        Comprendo claramente los contenidos y procedimientos propuestos en clase durante este periodo

Hacer (Procedimental)

1.       Teniendo en cuenta mis  posibilidades de conexión entrego las actividades propuestas a tiempo, si no es así  construye  una bitácora o  diario de actividades o  una carpeta donde coleccione mis  productos.(sin conexión debe  apoyarse en radio, tv, contacto con docente, repaso de temáticas )

2.       Procuro presentar mis productos (o comunicaciones con docente) de una manera adecuada y respetuosa

3.        Demuestro  interés, atención y compromiso con las actividades organizando tiempos y lugares de estudio(rutina) en casa

4.        Me motivo a realizar consultas, investigaciones, repasos de temas ya vistos  (en web,  libros de casa  o preguntando en modo de entrevista  a diferentes personas de casa, en cuadernos de años anteriores…) para las temáticas presentadas por los profesores y participo aportando con dichas consultas

5.        Procuro ingresar a las video llamadas, conversaciones por Whatsapp, publicaciones de Facebook, o contacto telefónico con los docentes para estar al tanto de las actividades

Ser (Actitudinal)


1.        trabajo activa y diariamente en las actividades propuestas en  los diferentes medios (página web institucional, Facebook, grupos de whatsapp, contacto telefónico con docentes, tv y radio nacional)

2.        demuestro respeto  con mis compañeros y el/la profesor(a) en el desarrollo de actividades

3.        me dirijo hacia mi familia y/o acudiente con respeto

4.        Hago todo lo posible por superar las dificultades académicas o de conexión  y realizar las tareas  que me parecen difíciles apoyado en mis acudientes, docentes o diferentes medios de comunicación

5.       Evalúo mi proceso de aprendizaje a partir la situación dada con el  COVID-19 y reflexiono sobre mis comportamientos en casa e institución

6.        Me preocupo por mi presentación  personal y la realización de los deberes personales (tender cama, organizar la ropa, juguetes, objetos,  organización de cuarto)

7.        Merezco un espacio agradable por eso procuro mantener aseado y en buen estado mi entorno colaborando con actividades de aseo de hogar (barrer, trapear, aseo baños, lavar loza…)

Saber, mi proceso educativo, ¿Cómo aprendo?

1-      Me he dado cuenta que aprendo de forma diferente a mis compañeros (explico en la siguiente casilla)



2-      Comprendo que tengo vacíos conceptuales los cuales no me permiten avanzar en las temática propuestas como comprensión lectora, redacción, lectura comprensiva, etc  (explico en la siguiente casilla)  



3-      Realicé la cantidad de actividades acorde con mis capacidades (explico en la siguiente casilla)



4.   Enumero 3 temáticas vistas en clase  que veo me ayudan o son prácticas en mi diario vivir(explico en la siguiente casilla)

Teniendo en cuenta todo lo anterior, mi autoevaluación es:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AUTOEVALUACION cuarto periodo castellano e ingles

 DESPEDIDA DEL AÑO ESCOLAR 2020  Este año con todas sus dificultades y principalmente sus aprendizajes nos trae una nueva forma de ver la vi...