INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS MARÍA ORMAZA
AUTOEVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
NOMBRE:
ASIGNATURA: Castellano GRUPO: Noveno FECHA:
Asigne la valoración según corresponda:
Siempre: 5 puntos Casi siempre: 4 puntos A veces: 3 puntos Pocas veces: 2 puntos Nunca: 1 punto
En algunos puntos DEBES escribir con tus palabras, debe estar completa para poder validar la AUTOEVALUACION.
INDICADORES DE DESEMPEÑO | VALOR |
Saber hacer (Cognitiva) | |
1. Apoyo mis ideas con argumentos, fruto de mis conocimientos y mi historia personal | |
2. Conozco la situación de pandemia y reflexiono sobre lo que puedo hacer desde mi espacio frente a mi avance escolar. | |
3. Participo con aportes pertinentes y oportunos en los medios donde se encuentra la información(whatsapp, Facebook, blogs) si no puedo participar en los grupos busco comunicación con el docente para compartir las ideas y productos pertinentes | |
4. Identifico situaciones, problemas de mi cotidianidad y los relaciono con temas o temáticas vistas en clase - estudiados en el colegio- para buscar alternativas y soluciones | |
5. Comprendo claramente los contenidos y procedimientos propuestos en clase durante este periodo | |
Hacer (Procedimental) | |
1. Teniendo en cuenta mis posibilidades de conexión entrego las actividades propuestas a tiempo, si no es así construye una bitácora o diario de actividades o una carpeta donde coleccione mis productos.(sin conexión debe apoyarse en radio, tv, contacto con docente, repaso de temáticas ) | |
2. Procuro presentar mis productos (o comunicaciones con docente) de una manera adecuada y respetuosa | |
3. Demuestro interés, atención y compromiso con las actividades organizando tiempos y lugares de estudio(rutina) en casa | |
4. Me motivo a realizar consultas, investigaciones, repasos de temas ya vistos (en web, libros de casa o preguntando en modo de entrevista a diferentes personas de casa, en cuadernos de años anteriores…) para las temáticas presentadas por los profesores y participo aportando con dichas consultas | |
5. Procuro ingresar a las video llamadas, conversaciones por Whatsapp, publicaciones de Facebook, o contacto telefónico con los docentes para estar al tanto de las actividades | |
Ser (Actitudinal) | |
1. trabajo activa y diariamente en las actividades propuestas en los diferentes medios (página web institucional, Facebook, grupos de whatsapp, contacto telefónico con docentes, tv y radio nacional) | |
2. demuestro respeto con mis compañeros y el/la profesor(a) en el desarrollo de actividades | |
3. me dirijo hacia mi familia y/o acudiente con respeto | |
4. Hago todo lo posible por superar las dificultades académicas o de conexión y realizar las tareas que me parecen difíciles apoyado en mis acudientes, docentes o diferentes medios de comunicación | |
5. Evalúo mi proceso de aprendizaje a partir la situación dada con el COVID-19 y reflexiono sobre mis comportamientos en casa e institución | |
6. Me preocupo por mi presentación personal y la realización de los deberes personales (tender cama, organizar la ropa, juguetes, objetos, organización de cuarto) | |
7. Merezco un espacio agradable por eso procuro mantener aseado y en buen estado mi entorno colaborando con actividades de aseo de hogar (barrer, trapear, aseo baños, lavar loza…) | |
Saber, mi proceso educativo, ¿Cómo aprendo? | |
1- Me he dado cuenta que aprendo de forma diferente a mis compañeros (explico en la siguiente casilla) | |
2- Comprendo que tengo vacíos conceptuales los cuales no me permiten avanzar en las temática propuestas como comprensión lectora, redacción, lectura comprensiva, etc (explico en la siguiente casilla) | |
3- Realicé la cantidad de actividades acorde con mis capacidades (explico en la siguiente casilla) | |
4. Enumero 3 temáticas vistas en clase que veo me ayudan o son prácticas en mi diario vivir(explico en la siguiente casilla) | |
Teniendo en cuenta todo lo anterior, mi autoevaluación es: |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario