miércoles, 1 de julio de 2020

AUTOEVALUACION


                                                 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS MARÍA ORMAZA
AUTOEVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
NOMBRE:                                                 
ASIGNATURA:     Castellano            GRUPO: Noveno     FECHA:

Asigne la valoración según corresponda:
Siempre: 5 puntos                           Casi siempre: 4 puntos                                  A veces: 3 puntos                                                            Pocas veces: 2 puntos                    Nunca: 1 punto

INDICADORES DE DESEMPEÑO
VALOR
Saber hacer (Cognitiva)

1.        Apoyo mis ideas con argumentos, fruto de mis conocimientos y mi historia personal

2.        Conozco la situación de pandemia  y reflexiono sobre lo que puedo hacer desde mi espacio frente a mi avance escolar.

3.        Participo con  aportes pertinentes y oportunos en los medios donde se encuentra la información(whatsapp, Facebook, blogs) si no puedo participar en los grupos  busco comunicación con el docente para compartir las  ideas y productos pertinentes

4.        Identifico situaciones,  problemas de mi cotidianidad  y los relaciono con temas  o temáticas vistas en clase  - estudiados en el colegio-  para buscar alternativas y soluciones 

5.        Comprendo claramente los contenidos y procedimientos propuestos en clase durante este periodo

Hacer (Procedimental)

1.       Teniendo en cuenta mis  posibilidades de conexión entrego las actividades propuestas a tiempo, si no es así  construye  una bitácora o  diario de actividades o  una carpeta donde coleccione mis  productos.(sin conexión debe  apoyarse en radio, tv, contacto con docente, repaso de temáticas )

2.       Procuro presentar mis productos (o comunicaciones con docente) de una manera adecuada y respetuosa

3.        Demuestro  interés, atención y compromiso con las actividades organizando tiempos y lugares de estudio(rutina) en casa

4.        Me motivo a realizar consultas, investigaciones, repasos de temas ya vistos  (en web,  libros de casa  o preguntando en modo de entrevista  a diferentes personas de casa, en cuadernos de años anteriores…) para las temáticas presentadas por los profesores y participo aportando con dichas consultas

5.        Procuro ingresar a las video llamadas, conversaciones por Whatsapp,  publicaciones de Facebook, o contacto telefónico con los docentes para estar al tanto de las actividades

Ser (Actitudinal)


1.        trabajo activa y diariamente en las actividades propuestas en  los diferentes medios (página web institucional, Facebook, grupos de whatsapp, contacto telefónico con docentes, tv y radio nacional)

2.        demuestro respeto  con mis compañeros y el/la profesor(a) en el desarrollo de actividades

3.        me dirijo hacia mi familia y/o acudiente con respeto

4.        Hago todo lo posible por superar las dificultades académicas o de conexión  y realizar las tareas  que me parecen difíciles apoyado en mis acudientes, docentes o diferentes medios de comunicación

5.       Evalúo mi proceso de aprendizaje a partir la situación dada con el  COVID-19 y reflexiono sobre mis comportamientos en casa e institución

6.        Me preocupo por mi presentación  personal y la realización de los deberes personales (tender cama, organizar la ropa, juguetes, objetos,  organización de cuarto)

7.        Merezco un espacio agradable por eso procuro mantener aseado y en buen estado mi entorno colaborando con actividades de aseo de hogar (barrer, trapear, aseo baños, lavar loza…)

Saber, mi proceso educativo, ¿Cómo aprendo?, (específico de la materia)

1-      Me he dado cuenta que aprendo de forma diferente a mis compañeros (explico en la siguiente casilla)



2-      Comprendo que tengo vacíos conceptuales los cuales no me permiten avanzar en las temática propuestas como comprensión lectora, redacción, lectura comprensiva, etc  (explico en la siguiente casilla)  



3-      Realicé la cantidad de actividades acorde con mis capacidades (explico en la siguiente casilla)



4.   Enumero 3 temáticas vistas en clase  que veo me ayudan o son prácticas en mi diario vivir(explico en la siguiente casilla)

Teniendo en cuenta todo lo anterior, mi autoevaluación es:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AUTOEVALUACION cuarto periodo castellano e ingles

 DESPEDIDA DEL AÑO ESCOLAR 2020  Este año con todas sus dificultades y principalmente sus aprendizajes nos trae una nueva forma de ver la vi...