INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS MARÍA
ORMAZA
AUTOEVALUACIÓN
DE ESTUDIANTES
NOMBRE:
ASIGNATURA: Castellano GRUPO: Noveno FECHA:
Asigne
la valoración según corresponda:
Siempre: 5 puntos Casi
siempre: 4 puntos A veces: 3 puntos Pocas veces: 2 puntos Nunca: 1 punto
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
VALOR
|
Saber hacer
(Cognitiva)
|
|
1.
Apoyo mis ideas con argumentos, fruto de mis
conocimientos y mi historia personal
|
|
2.
Conozco la situación de pandemia y reflexiono sobre lo que puedo hacer desde
mi espacio frente a mi avance escolar.
|
|
3.
Participo con aportes pertinentes y oportunos en los
medios donde se encuentra la información(whatsapp, Facebook, blogs) si no
puedo participar en los grupos busco
comunicación con el docente para compartir las ideas y productos pertinentes
|
|
4.
Identifico situaciones, problemas de mi cotidianidad y los relaciono con temas o temáticas vistas en clase - estudiados en el colegio- para buscar alternativas y soluciones
|
|
5.
Comprendo claramente los contenidos y
procedimientos propuestos en clase durante este periodo
|
|
Hacer
(Procedimental)
|
|
1.
Teniendo en cuenta mis posibilidades de conexión entrego las actividades
propuestas a tiempo, si no es así
construye una bitácora o diario de actividades o una carpeta donde coleccione mis productos.(sin conexión debe apoyarse en radio, tv, contacto con docente,
repaso de temáticas )
|
|
2.
Procuro presentar mis
productos (o comunicaciones con docente) de una manera adecuada y respetuosa
|
|
3.
Demuestro
interés, atención y compromiso con las actividades organizando tiempos
y lugares de estudio(rutina) en casa
|
|
4.
Me motivo a realizar consultas,
investigaciones, repasos de temas ya vistos (en web,
libros de casa o preguntando en
modo de entrevista a diferentes
personas de casa, en cuadernos de años anteriores…) para las temáticas
presentadas por los profesores y participo aportando con dichas consultas
|
|
5.
Procuro ingresar a las video llamadas,
conversaciones por Whatsapp,
publicaciones de Facebook, o contacto telefónico con los docentes para
estar al tanto de las actividades
|
|
Ser
(Actitudinal)
|
|
1.
trabajo activa y diariamente en las
actividades propuestas en los
diferentes medios (página web institucional, Facebook, grupos de whatsapp,
contacto telefónico con docentes, tv y radio nacional)
|
|
2.
demuestro respeto con mis compañeros y el/la profesor(a) en
el desarrollo de actividades
|
|
3.
me dirijo hacia mi familia y/o acudiente con
respeto
|
|
4.
Hago todo lo posible por superar las
dificultades académicas o de conexión
y realizar las tareas que me
parecen difíciles apoyado en mis acudientes, docentes o diferentes medios de
comunicación
|
|
5.
Evalúo mi proceso de
aprendizaje a partir la situación dada con el COVID-19 y reflexiono sobre mis
comportamientos en casa e institución
|
|
6.
Me preocupo por mi presentación personal y la realización de los deberes
personales (tender cama, organizar la ropa, juguetes, objetos, organización de cuarto)
|
|
7.
Merezco un espacio agradable por eso procuro
mantener aseado y en buen estado mi entorno colaborando con actividades de
aseo de hogar (barrer, trapear, aseo baños, lavar loza…)
|
|
Saber, mi proceso
educativo, ¿Cómo aprendo?, (específico de la materia)
|
|
1-
Me he dado cuenta que aprendo
de forma diferente a mis compañeros (explico en la siguiente casilla)
|
|
2-
Comprendo que tengo vacíos conceptuales
los cuales no me permiten avanzar en las temática propuestas como comprensión
lectora, redacción, lectura comprensiva, etc (explico en la siguiente casilla)
|
|
3-
Realicé la cantidad de
actividades acorde con mis capacidades (explico en la siguiente casilla)
|
|
4. Enumero 3 temáticas
vistas en clase que veo me ayudan o
son prácticas en mi diario vivir(explico en la siguiente casilla)
|
|
Teniendo
en cuenta todo lo anterior, mi autoevaluación es:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario